DERECHO CIVIL

El Derecho Civil está presente en nuestra vida cotidiana y adopta maneras muy diversas, como suscribir contratos, aceptar ofertas, reclamar cantidades debidas, o solicitar indemnizaciones por daños causados por terceras personas.

Es importante un buen asesoramiento jurídico antes de firmar un contrato para conocer todo el alcance del mismo.

El Derecho Procesal Civil nos lleva a distinguir entre los Procedimientos Monitorio, Verbal y Ordinario , seguir todos sus trámites hasta su finalización y dictarse Sentencia. Así como interponer todos los Recursos necesarios contra las resoluciones judiciales que no se ajusten a los intereses de los clientes.

Es cuando el consentimiento de una de las partes o ambas es prestado por error, violencia, intimidación o dolo y será nulo y como consecuencia se producirá la nulidad del contrato.

Más de 20 años de experiencia en el ámbito del Derecho Civil

Son requisitos para la existencia de un contrato el válido consentimiento de los contratantes, el objeto lícito que sea materia del contrato y la causa de la obligación que se establezca. Y con la correcta interpretación del contrato llevamos al éxito los acuerdos suscritos.En caso de incumplimiento de obligaciones, cualquiera de las partes puede iniciar un Procedimiento Civil, mediante Demanda que se presenta, según la competencia, al Juzgado de Primera Instancia que corresponda y viene determinado los trámites del proceso a seguir según su cuantía y su materia pudiendo ser Monitorios, Verbales u Ordinarios.
A la demanda inicial le puede seguir la presentación de escrito de contestación y, en su caso, reconvención, escritos de alegaciones, pruebas, práctica de las mismas, vista oral, conclusiones, y todos los trámites hasta finalizar el proceso civil o recaer Sentencia que, será definitiva cuando contra la misma ya no quepa interponer Recurso alguno.

El derecho civil también regula los actos mortis causa que son los que surten efectos al fallecimiento de su otorgante como en los Testamentos, y la Aceptación de la Herencia por sus herederos, legatarios, legitimarios o, caso de fallecer sin Testamento es necesario seguir el procedimiento ab-intestato ante Notario o en los Juzgados .

En nuestra dilatada experiencia de más de quince años en BOZA ABOGADOS, sabemos y nos consta que la previa intervención nuestra en el asesoramiento y redacción de los contratos les imprime máxima eficacia evitando juicios posteriores.
Nuestra intervención en procedimientos judiciales garantiza el éxito de las pretensiones de nuestros clientes.