DERECHO DEPORTIVO


El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en un instrumento de equilibrio, de relación y de integración de los seres humanos en relación al mundo que le rodea y es un elemento educativo tanto para los deportistas de élite como para los que lo utilizan simplemente como instrumento de equilibrio psicofísico de la persona.

En Boza Abogados asesoramos a clubes y federaciones deportivas así como a deportistas, en el ámbito jurídico-deportivo, evitando la confrontación y resolviendo dentro de los valores propios del deporte. Sin embargo, agotadas todas las vías extrajudiciales acudimos ante los comités de disciplina y ante los juzgados y tribunales para obtener la satisfacción total del esfuerzo realizado.


Abogado derecho deportivo

Es el órgano supremo de gobierno integrada por todos los socios de pleno derecho. Y quien debe escoger la Junta Directiva y todos los cargos que componen el club. El presidente es el representante legal del mismo y preside los diferentes órganos.

Amplia experiencia en el ámbito del Derecho Deportivo

En Boza Abogados llevamos a cabo todos los trámites y gestiones necesarios para la constitución de nuevos clubes y federaciones deportivas, tanto de ámbito catalán como estatal, y todas las modificaciones de estatutos necesarias de clubes y federaciones ya existentes.
Preparación de las Asambleas Generales y Juntas directivas del orden del día, motivos de impugnación, levantamiento de actas, cuestiones jurídicas varias. Igualmente, preparamos y seguimos todos los trámites para convocar elecciones de clubes y federaciones y dar un asesoramiento jurídico a las Juntas electorales que lo precisen.
Especialistas en tema de dopaje deportivo y en expedientes disciplinarios por infracción deportiva con sanción deportiva y que también puede dar lugar a un procedimiento judicial ante los Tribunales ordinarios.