DERECHO MERCANTIL


Prácticamente la totalidad de las empresas españolas se acogen al modelo de sociedad mercantil capitalista. Por ello, al constituir una sociedad, es importante asesorarse y saber cuál es la más adecuada para cada caso.

Puede encontrarse en situación de insolvencia, es decir, no poder pagar sus créditos y ser por razones sobrevenidas, y para ello está el procedimiento concursal, para detener el devengo de intereses y posibilitar una quita y espera que haga posible cumplir en el tiempo, con las obligaciones que en este momento no pueden hacerse efectivas.

También puede ser el acreedor de una persona física o jurídica inmersa en un concurso de acreedores, entonces se debe comunicar el crédito al concursado, al objeto que sea incluido tanto en el informe concursal como en la propuesta de convenio y poder obtener el cobro al menos de una parte de la deuda.

Es la sociedad que su capital social está dividido en acciones y se integra por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales y cuyo capital social no podrá ser inferior a 60.000.-€.

Amplia experiencia en el ámbito del Derecho Mercantil

En Boza Abogados, le asesoraremos y le facilitaremos todos los trámites necesarios para constituir una sociedad de capital o modificar una ya existente con la redacción de sus estatutos , elevar a Escritura pública e inscribir en el Registro Mercantil. Así como asistir a las reuniones de socios y accionistas, a sus Juntas y asesoramiento integral para el buen funcionamiento de la empresa.
Igualmente, promover los concursos de acreedores o comparecer en ellos en reclamación del crédito debido y exigir su pago al concursado.

En Boza Abogados ofrecemos nuestros servicios jurídicos para la obtención de máximo garantía de éxito en la constitución de su sociedad de capital y buen funcionamiento de la misma.
Igualmente, nuestra prioridad es que en casos de insolvencia por causas sobrevenidas puedan superarse y sino poder acogerse a un procedimiento concursal.
Cuando nuestro cliente es el acreedor actuamos con máxima eficiencia para conseguir el pago de sus créditos y sean liquidadas las deudas con él contraídas.